Crea tu marca desde cero
Ananá
Hemos entrado a una nueva era en la que buscamos emprender y compartir con el mundo los dones que tenemos para ayudar a otros, el tema es que nadie inicia siendo experto, lo cuál esta bien, ya que por algo se empieza, pero siempre ayuda tener manuales que te guíen y ahorren alguna curva de aprendizaje.
Por eso es que te quiero compartir la importancia de crear una marca estable y cimentada desde el inicio.
Una marca que se conoce a la perfección sabrá llegar pronto al corazón de sus clientes y fácilmente podrá crear su comunidad convirtiendo a sus clientes en embajadores de marca, que finalmente es lo que se busca hoy en día.
Entonces comenzaremos con la creación de tu Manifiesto de marca.
Ojo: Muchas veces nos vamos por las respuestas más comunes y respondemos lo que todo mundo contestaría como repetidora, pero no se trata de eso, se trata de que busques en tu esencia qué es aquello que te hace hace diferente de ese océano de marcas que hay ahí afuera.
Empecemos con lo primero
Imagina que estás en un evento de networking y te preguntan ¿quién eres y de qué trata tu proyecto? (Intenta ser conciso/a y contesta en dos líneas)Tu porqué, responde porqué es que creaste este proyecto ¿Cómo describirías tu forma de ser? ( pro activo/a, empático /a, dinámico/a, apasionado/a, divertido/a, entre otros.)Tu promesa ¿qué es eso que jamás fallaría en tu producto o servicio?¿Porqué eres diferente? Describe eso que te hace diferente y es aquí donde repito que vayas más allá de lo común, que busques ese diferencial de tu personalidad que hace que tu marca tendrá una esencia propia. Eso que tú aportas a tu marca. Quiero ayudar a…
Esta pregunta es clave, por el simple hecho que las marcas ahora tiene que conectar con algo más allá que un producto o un servicio, tu público busca enganchar con algún valor o creencia que aporte algo más y así puedes generar una comunidad más rápido de lo que te pudieras imaginar.
Aunque es importante ser coherente con este punto, ya que debes ayudar o aportar a eso que dices. Quiero que se me recuerde por… y aquí hablamos de esa experiencia que seguramente tu cliente comentará después de convivir con tu marca.
Estos puntos son sólo el comienzo para crear tu marca, pero ya empiezan a mover algo dentro de ti y a buscar la manera de hacer que esto suceda cada vez más pronto. Más adelante iré compartiendo más información y si te gustaría contactarme para ahondar más sobre este tema de manera personalizada, me encantaría acompañarte en este proceso.